Un cambio de gustos estéticos, una renovación de mobiliario, una búsqueda de eficiencia de recursos, una mejora de la seguridad o un deseo de aumentar el valor de nuestra casa son algunas razones que nos pueden empujar a realizar reformas en la cocina o incluso nuestro cuarto de baño.
El valor de las casas de ciudades más grandes como Barcelona, Valencia, Madrid o Bilbao, por ejemplo, se ve beneficiado con la práctica de la reforma, cada vez más extendida.
Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta reformar un baño?
El coste de reformar un baño varía dependiendo de la cantidad de modificaciones que queramos realizar. Los precios medios de reforma de baño, tanto en construcción nueva como en antigua, varían y tienen en cuenta multitud de factores. Todo dependerá de lo que queramos reformar, los materiales y las calidades: muebles de baño, inodoros, lavabos, duchas o bañeras, cablería eléctrica, paredes, instalaciones de fontanería, puertas, suelos, azulejos, una mampara, etc. También depende en gran medida del tamaño del cuarto de baño y otros detalles como utilizar los mejores materiales o no.
Si analizamos en qué segmentos se va nuestro presupuesto, estos son: pavimento, grifería y revestimiento. Ahora bien, un factor que puede considerarse como adicional es el tema de la cablería eléctrica y la instalación de fontanería. En estos dos segmentos puede irse entre el 20 y el 25 por ciento de nuestro presupuesto, ya que hay que trabajar sobre pared.
Presupuesto de reforma de baño pdf
Aquí te dejamos un presupuesto para reformar el baño por un profesional tamaño estándar con acabados de nivel medio.
Reformar baño en Valencia
La amplitud de servicios permite que si se está buscando algo más económico, una reforma de baño low cost también es posible aunque eso sí, la calidad podría diferir bastante.
Podemos proporcionarte una tarifa de reforma de baño completo con precio aproximado.
Ideas para reformar tu baño
Hoy en día, los baños se han convertido casi en una estancia más de la casa donde se pueden hacer más cosas que el aseo personal. Ahora son lugares de relax en los que un jacuzzi, bañeras con diversos mecanismos de relajación, duchas con cabezales de diseño a presión han tomado el relevo a lo que siempre nos encontrábamos y era básico: el inodoro, el lavabo, el bidé y la bañera o ducha. Además, nuevos accesorios modifican y complementan los clásicos con jaboneras, toalleros, dispensadores e incluso pantallas de televisión.
En esa línea, hoy en día el diseño y un concepto integral de decoración juegan un papel fundamental en la nueva concepción de los baños. Aquí te damos algunos consejos sobre las líneas a seguir este año: las tendencias en estilo de baño se marcan por el uso de materiales naturales y un regreso a lo orgánico apoyados por una iluminación artificial justa y ayudados por una luz natural llena de oxígeno. Líneas sin fisuras, distribución práctica del espacio, simplicidad, colores suaves y neutrales, entre otras. Los materiales que más se usan son la madera y la piedra, siempre en combinación, algo que imprime al lugar un ambiente de tranquilidad y libertad.
Reformar tu baño puede darte el toque que tanto necesitabas en el hogar. Confía en nuestros profesionales y lánzate. Es lo que estabas esperando.